viernes, 6 de febrero de 2015



Los Kansas City Royals esperan repetir el milagro.

Tras un 2014 de ensueño donde alcanzaron la postemporada por primera vez en 29 años, los Kansas City Royals esperan repetir su año mágico esta temporada y volver al menos a alcanzar nuevamente los playoffs pues el reto de volver al Clásico de Otoño se ve bastante difícil para los vigentes campeones de la Liga Americana. Salvador Pérez, Mike Moustakas, Lorenzo Cain, Omar Infante, Yordano Ventura, Eric Hosmer, Alex Gordon y el apagafuegos Greg Holland siguen en el equipo, y aparte ha llegado el diestro dominicano Edinson Volquez. Por lo que los Royals tienen casi intacta la maquinaria que los llevo a barrer a los Orioles para alzarse con el gallardete del menor de los circuitos en octubre pasado.

¿Por qué se subestima tanto a los Reales de Kansas City? El equipo que viene de disputar una Serie Mundial, en la que estuvo a 90 pies del plato de empatar el séptimo juego en la parte baja del noveno inning, no asoma entre los favoritos en las casas de apuestas.
“Cuando llegas a estar tan cerca de ganar el campeonato y no logras conseguirlo, eso te deja un sabor amargo en tu boca”, dijo Yost. “Es algo que te motiva, y creo que todo el mundo dentro del camerino te dirá que quieres llegar a lo más alto de la cúspide”. Yost suele mencionar su experiencia como coach de Bobby Cox con los Bravos de Atlanta, cuando ese equipo repetía como campeones de división año tras año.

Jugador más intrigrante: Yordano Ventura. Ahora que Shields se fue, Ventura assume el rol de as de la rotación. Cómo lucirá luego del aumento en la carga de trabajo es algo que queda por ver.Se espera un año mejor: Eric Hosmer. Bateó .351/.439/.544 en 16 juegos en postemporada, luciendo como la estrella que todos proyectaban que sería tras su gran temporada de novato en el 2011. ¿Acaso solamente se calentó por algunos partidos? Después de tido, solo conectó dos dobles y cero jonrones en sus últimos 11 partidos de postemporada. De todas formas, solo conectó nueve cuadrangulares en el 2014. Por lo menos es capaz de recuperarse y tener números similares a los del 2013, cuando conectó para .302/.353/.448.Se espera un año peor: Greg Holland, Wade Davis y Kelvin Herrera conformarán nuevamente un trio formidable, pero ¿lograrán de nuevo marca de 14-8 con efectividad de 1.28 y apenas tres jonrones permitidos en 204.3 entradas?Yo solo soy el mensajero: Sí, los Reales tuvieron la menor cantidad de ponches en la Liga Americana. Además ellos conectaron la menor cantidad de cuadrangulares y lograron la menor cantidad de boletos y se las arreglaron para llegar novenos en carreras anotadas. Sí, la velocidad y el corridor de bases les ayudaron un poco aquí, pero es difícil tener una ofensiva consistente construída alrededor de promedio de bateo. Los Reales necesitarán mejorías reales en algunos jugadores de posición para evitar un declive ofensivo.

Los Sorprendentes Reales, con un material joven de primera categoría, la mayoría provenientes de su propia finca, Alex Gordon, Lorenzo Cain, el venezolano Salvador Pérez y el pitcheo de James Shields, Greg Holland, Wade Davis y el criollo Kelvin Herrera. Davis y Shields llegaron vía cambio desde Tampa. En estos momentos, Holland, Herrera y Davis es el trío de relevistas más dominantes del juego.





No hay comentarios:

Publicar un comentario