jueves, 19 de febrero de 2015


Los Rays de Tampa Bay con muchas caras nuevas y con pocas esperanzas. 



Por 

Los inquilinos del Tropicana Field en busca de volver a hacer mucho con poco, pero el material con el que cuentan es de poca calidad. 


Una cosa es perder jugadores importantes de un año al otro por procesos de reestructuración que son normales en el béisbol de las Grandes Ligas.
Pero lo que espera a los Rays de Tampa Bay en el 2015 es algo pocas veces visto.
A mediados de la temporada pasada cambiaron a su principal lanzador en el zurdo David Price a los Tigres de Detroit.
Luego en la temporada muerta salieron o dejaron ir en la agencia lbire a Wil Myers, Ben Zobrist, Matt Joyce, Joel Peralta y Sean Rodríguez, todos regulares del conjunto.
Pero la cosa no se queda ahí sino que su dirigente Joe Maddon primero anunció un retiro y luego firmó con los Cachorros de Chicago.
Y posteriormente, su vicepresidente ejecutivo, o sea, el jefe que decide todo, Andrew Friedman se fue para los Dodgers de Los Angeles.
¿Y entonces qué le queda a los Rays?
Realmente no mucho, y por eso se espera que pierdan mucho, pero mucho más que los 85 partidos del año pasado.
http://hoy.com.do/los-rays-sin-nada-que-buscar-en-el-2015/
La rotación de pitcheo de los Rays, sin embargo, sigue siendo muy buena y el nuevo dirigente Kevin Cash tendrá buenas herramientas qué manejar.
Alex Cobb está pautado a ser el primer abridor de los pobres Rays aunque su 10-9 y 2.87 de efectividad probablemente no pueda mejorar mucho por el poco apoyo que se espera que tenga.
Drew Smyly y Chris Archer también aparecen en la rotación, como también lo hacen Jake Odorizzi y Alex Colomé.
También se espera que en algún momento de la campaña regrese Matt Moore, quien viene de una Tommy John en el 2014.
Jake McGehee es el cerrador del conjunto, posición que asumió la pasada campaña cuando rescató 19 encuentros.
La ofensiva. El pobre Evan Longoria se queda prácticamente en el plano ofensivo, como Quijote luchando contra los molinos.
Pero el mismo Longoria viene de una de sus peores temporadas en las mayores (.253-22-91) por lo que habrá que ver si tendrá ánimos suficientes para echar el pleito en el 2015.
Junto a él, el primera base James Loney y el torpedero Asdrubal Cabrera son las principales opciones ofensivas, con un Desmond Jennings obligado a tener mejor rendimiento.
Pero la realidad es que por donde sea que se le busque la vuelta, estos Rays no van a competir para nada en el 2015 y más que cualquier otra cosa, apuestan a perder unos 100 partidos… y cuidado.         Ya en el pasado los Rays han visto partir a Carl Crawford (a Boston por 142 millones); a Fernando Rodney  (a los Mariners por 14 millones); a B.J. Upton, a Carlos Peña, a tantos otros estelares pero el genio Joe Maddon se las ingeniaba para mantenerlos en pelea todo el camino. Tras la partida del genio Maddon, mi pronostico es que los Rays serán los inquilinos del sótano del Este de la Americana, que lo batallarán con los Orioles, y que terminarán con récord negativo de 75-87. 








En lo relativo al puesto de cerrador, los Rays no cuentan con un stopper de lux para el noveno episodio como lo tenían en años anteriores en las figuras de los dominicanos Fernando Rodney y Rafael Soriano. McGee se vio muy bien en el noveno inning por Tampa Bay el año pasado, pero tuvo que ser operado del codo en diciembre y podría perderse algunos juegos en abril. Eso podría despejar el camino para aportes del ex cerrador Balfour u otros brazos capaces en el bullpen, incluyendo a Brad Boxberger, el colombiano Ernesto Frieri y Kevin Jepsen. Mi favorito para que ponga la tapa en el noveno es el colombiano Frieri, pero el manager no soy yo, es Kevin Cash. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario