lunes, 23 de febrero de 2015


Los Filis de Filadelfia necesitan volver a ser ganadores, pero tienen poco material de calidad para poder competir. 




OFENSIVA: Los bates de Filadelfia conservan algunos nombres, como el de Ryan Howard, quien está desacreditado por lesiones y bajo rendimiento los últimos 4 años. El año pasado pegó 23 jonrones con 95 empujadas, pero se ponchó 190 veces y el gerente general Rubén Amaro quisiera salir de él y su gran contrato de 5 años y US$125 millones, que finaliza luego del 2016.  El problema es que ganará 25 millones este año y el próximo, y para el 2017 el equipo tiene una opción de 23 millones y si no la ejercen deberán pagarle una compensacón de 10 millones. ¿Qué les parece? Howard estará en la inicial, desde luego, en segunda el veterano Chase Utley, con  un marcado declive en su rendimiento, el short es el venezolano Freddy Galvis, y en tercera Cody Ashe, jugador de segundo año. En los jardines se proyectan el novato Darin Ruf o el viejito Grady Sizemore, en el central Ben Revere, que robó 49 bases y no tiene poder (2 jonrones en 600 turnos) y en el derecho Domonic Brown, quien no acaba de arrancar , aunque tiene buenas proyecciones.El receptor sigue siendo el panameño Carlos Ruiz, y por ahí anda el dominicano Maikel Franco, quien podría ser enviado a triple A nuevamente pues no le va bien en los entrenamientos, con 6 hits en 29 turnos, promedio de .207.

Grandes movidas en la temporada baja: Cambiaron al torpedero Jimmy Rollins a los Dodgers por dos jugadores de liga menor; cambiaron al jardineroMarlon Byrd a los Rojos por el lanzador de liga menor Ben Lively; umm ... firmaron al jardinero Jeff Francoeur, que incluso como acto de desesperación es un acto curioso de desesperación; han puesto en el mercado al zurdo Cole Hamels, al derecho Jonathan Papelbon y al inicialista Ryan Howard; firmaron a los derechosAaron Harang y Chad Billingsley.

La palabra final: Oigan, en el lado brillante los Filis sobrepasaron mi predicción del año pasado por siete victorias... y aun así solo ganaron 73 partidos. Si existe un lado brillante, es el bullpen, liderado por su cerrador en ciernes Ken Giles (1.18 de efectividad como novato), que debe ser sólido aun si Papelbon es cambiado.Los Filis, cuentan con un cerrador ya probado (Jonathan Papelbon) pero también cargan con su alto salario y podrían canjearlo si el equipo se encuentra fuera de la contienda ya entrada en la campaña.

Mi predicción personal es que los campeones mundiales de 2008 van a terminar con registro de 70-92.










































































Rollins llevaba la voz cantante en el camerino. Galvis tiene buenas virtudes defensivas, pero el ambidiestro batea para .218, con 13 jonrones y 55 impulsadas en 514 turnos en su carrera.







No hay comentarios:

Publicar un comentario