Los Filis de Filadelfia necesitan volver a ser ganadores, pero tienen poco material de calidad para poder competir.
El manager es Ryne Sandberg, de 55 años, quien asiste a su 2da. campaña completa. El entró a finales del 2013 en lugar de Charlie Manuel, y su récord general es de 93-111, promedio de .454. Sandberg tuvo su origen en Filadelfia, que lo seleccionó en el draft de 1978. Subió al equipo mayor en 1981, pero lo cambiaron a los Cachorros y a partir de 1982 jugó toda su carrera allí, hasta 1997. En total tuvo promedio de .285 con 282 jonrones, 1061 empujadas, 2386 hits , y fue electo MVP de 1984. Ganó 9 guantes de oro como segunda base, y también 7 de bates de plata. Fue elegido al Salón de la Fama de Cooperstown en 2005 con 76.2%.
OFENSIVA: Los bates de Filadelfia conservan algunos nombres, como el de Ryan Howard, quien está desacreditado por lesiones y bajo rendimiento los últimos 4 años. El año pasado pegó 23 jonrones con 95 empujadas, pero se ponchó 190 veces y el gerente general Rubén Amaro quisiera salir de él y su gran contrato de 5 años y US$125 millones, que finaliza luego del 2016. El problema es que ganará 25 millones este año y el próximo, y para el 2017 el equipo tiene una opción de 23 millones y si no la ejercen deberán pagarle una compensacón de 10 millones. ¿Qué les parece? Howard estará en la inicial, desde luego, en segunda el veterano Chase Utley, con un marcado declive en su rendimiento, el short es el venezolano Freddy Galvis, y en tercera Cody Ashe, jugador de segundo año. En los jardines se proyectan el novato Darin Ruf o el viejito Grady Sizemore, en el central Ben Revere, que robó 49 bases y no tiene poder (2 jonrones en 600 turnos) y en el derecho Domonic Brown, quien no acaba de arrancar , aunque tiene buenas proyecciones.El receptor sigue siendo el panameño Carlos Ruiz, y por ahí anda el dominicano Maikel Franco, quien podría ser enviado a triple A nuevamente pues no le va bien en los entrenamientos, con 6 hits en 29 turnos, promedio de .207.
PITCHEO: Saliendo Cliff Lee de competencia, la rotación de los Filis queda en manos de Cole Hamels, Aaron Harang, Jerome Williams y dos novatos, David Buchanan y un cubano llamado Miguel González. Hamels viene de un año limitado y tuvo 9-9, con 2.46, y estará buscando salud completa. Harang estuvo con Atlanta el año pasado, récord de 12-12, y Williams estuvo paseando por tres clubes: Houston, Texas y Filis, con 6-7.. Los otros dos son complementos, y el cerrador sigue siendo Jonathan Papelbon, con 39 salvados y 2.04 de efectividad en el 2014.
Grandes movidas en la temporada baja: Cambiaron al torpedero Jimmy Rollins a los Dodgers por dos jugadores de liga menor; cambiaron al jardineroMarlon Byrd a los Rojos por el lanzador de liga menor Ben Lively; umm ... firmaron al jardinero Jeff Francoeur, que incluso como acto de desesperación es un acto curioso de desesperación; han puesto en el mercado al zurdo Cole Hamels, al derecho Jonathan Papelbon y al inicialista Ryan Howard; firmaron a los derechosAaron Harang y Chad Billingsley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario