domingo, 8 de febrero de 2015


Se extiende un año más la pesadilla boricua en Series del Caribe.



Los de la Isla del Encanto deberán esperar a Romana 2016 para intentar quebrar maleficio.

Escrito por: Jorge Jiménez-María. 

La última vez que Puerto Rico pudo ganar la Serie del Caribe fue en la edición de Santo Domingo 2000 y el equipo que los represento fue el de los Cangrejeros de Santurce. Ese mismo equipo los representaría este año al dejar en el camino a los Indios de Mayagüez en la Final de la Liga Roberto Clemente. Si es por superstición, la ultima vez que ganaron los representaba Santurce. Si es por historia, Santurce es el segundo equipo mas ganador de estos clásicos entre mas de 30 equipos que han participado.

Pero esta vez la historia era distinta. Pese a que la sede era el Bithorn de San Juan, en esta ocasión competiría Cuba, y hay un nuevo titán en el evento que es México. Aparte, la boricua pintaba ser la escuadra mas débil de todas las participantes, lo que haría más difícil la encomienda.

Jorge Jiménez-María
Tras perder en sus 3 primeras presentaciones, los de Borinquén quedaron descartados en primera ronda y aunque se despidieron del evento con un cerrado triunfo sobre sus acérrimos rivales deportivos (los quisqueyanos) tendrán que esperar un año mas, cuando se abra el telón el proximo febrero en el Estadio Francisco Micheli, que por primera vez será sede del evento, para ver si por fin pueden detener el maleficio que los afecta desde que quemaron la bandera dominicana cuando Cangrejeros aniquiló a Águilas Cibaenas en el vetusto Estadio Quisqueya.

Puerto Rico terminó su participación en la primera etapa del torneo ganando ante República Dominicana pero ya no era suficiente. Las esperanzas de Puerto Rico de jugar el viernes 6 de febrero por un triple empate estuvieron vivas hasta la novena entrada, cuando México dominaba la pizarra 2-1. La fanaticada boricua lucía animada en las gradas junto a la de México.



No hay comentarios:

Publicar un comentario