Los Cleveland Indians buscan poner fin a seis décadas de una sequía que parece no tener fin.
Por: Jorge Jiménez-María
Hace 20 años, los Indios de Cleveland, con un super equipo que incluía a los dominicanos jose Mesa, Manny Ramírez y Julián Tavarez, asi como a Kenny Lofton, Albert Belle, Jim Thome, Tony Peña (manager campeón mundial en el WBC 2013), Carlos Baerga y Omar Vizquel, acabaron la temporada regular con record de 100-44, en una temporada recortada que siguio a la temporada de la huelga (1994), y alcanzaron llegar a ser los campeones de la Liga Americana, perdiendo en la Serie Mundial de manos de los Atlanta Braves, que los despacharon en 6 partidos, de la manos del gran pitcheo que tenían los del Estado de Georgia en esa época.
En 1997, volvieron a la Serie Mundial y pese a estar a ley de 3 outs para el campeonato en el noveno episodio, los Florida Marlins (hoy Miami Marlins) lograron venir de atrás y dejarlos en el terreno con el inolvidable hit de oro del colombiano Edgar Rentería. Los Indios, también habían sido barridos por los Gigantes 4-0 en la Serie Mundial de 1954 (la Serie Mundial de Willie Mays) y su sequía sin campeonatos alcanza ya 6 décadas (se coronaron por última vez en 1948 venciendo en 6 juegos a los Bravos de Boston).
Jorge Jiménez-María |
Brandon Moss |
Los Indios apuestan en Carlos Carrasco para consolidar un juvenil grupo de lanzadores. Y el mánager Terry Francona indicó que es cuestión de confianza para el pitcher venezolano, que terminó muy bien la pasada temporada tras haber perdido su puesto en la rotación de Cleveland al inicio. El derecho de 27 años pasó al bullpen a fines de abril tras una tanda de cuatro malas aperturas para comenzar la campaña de 2014. No volvió a abrir hasta agosto, pero aprovechó al máximo la oportunidad al conseguir efectividad de 1.30 en 10 aperturas en el cierre del año, apuntándose cinco triunfos.
Carrasco es uno de los varios brazos jóvenes que tienen optimista a Francona al umbral de la nueva temporada. Cuenta con Trevor Bauer (23 años) y el dominicano Danny Salazar (24). También están Zach McAllister (26), quien cumplió 15 aperturas en 2014. Josh Tomlin (29) repuntó tras lesiones para abrir 16 juegos. El zurdo T.J. House (24) redondeó foja de 5-3 con 3.35 de efectividad en 15 aperturas. Y el líder de la rotación es Corey Kluber, el ganador del Cy Young. Cleveland también adquirió a Gavin Floyd tras desprenderse de Justin Masterson.
Terry Francona entra a su 3era. temporada con el club. |
Los Indios han estado cinco veces en series mundiales, han perdido las últimas tres (1997 vs. Marlins, 1995 vs. Atlanta y 1954 vs. Gigantes de Nueva York), y ganaron las dos primeras (1948 vs. Bravos de Boston y 1920 vs. Brooklyn Robins). Ahora, el equipo sigue buscando una oportunidad de una corona, lo cual no está fácil.
Inscriba a Nick Swisher, el veterano que parece no tener un puesto seguro, pero eso se decirá en los entrenamientos. Buscando colarse como sustitutos están los dominicanos Michael Martínez, Erik y Audy Ciriaco, y también el boricua Mike Avilés, veterano con pacto de liga mayor.
Danny Salazar |
Mi pronóstico: Veo a los Indios peleando con los Medias Blancas toda la temporada por el segundo lugar en la Central y pronostico que su marca va a ser de 83-79, la cual es bastante aceptable para un equipo que no se reforzó lo suficiente en el receso de invierno. Aunque para quedar con un récord así de decente, los Indians tendrán que apelar a la salud de sus veteranos y al buen rendimiento de su material joven.
Progressive Field (antiguo Jacobs Fiels), hogar de los Cleveland Indians. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario