jueves, 12 de febrero de 2015



Los Washington Nationals agregan a Max Scherzer a la mejor rotación del béisbol con el ojo puesto en la Serie Mundial.






La franquicia de la Capital de la Unión Americana nunca ha ganado un campeonato de la Liga Nacional.

Por Jorge Jiménez-María

Cuando los Nacionales adquirieron a Max Scherzer, los capitalinos no siguieron el típico camino de la agencia libre, gastando en grande para atender una de sus necesidades. Washington ya contaba con una de las mejores rotaciones del béisbol. Ya habían terminado con el mejor récord de la temporada regular en la Liga Nacional en dos de los últimos tres años.
Los Nacionales no han tenido mucho éxito en la postemporada, pero no necesitaron de mucha ayuda. La adquisición de Scherzer, junto a la promesa de la directiva de Washington de que ninguno de los otros abridores sería canjeado, significó que los Nacionales estaban tomando las medidas necesarias, gastando los recursos necesarios, para alcanzar la grandeza en 2015. Washington contará con una extraordinaria rotación para tratar de lograrlo.


 LA OFENSIVA :Ryan Zimmerman juega ahora la primera base,  el año pasado las lesiones lo limitaron a 61 juegos y tuvo que ceder ante el bateo del recien llegado Anthony Rendon, quien despachó 21 jonrones y remolcó 83 vueltas. El short, Ian Desmond, ha mejorado un mundo y tuvo un excelente año con 24 Hrs., 91 impulsadas, y se consagra como estelar de la posición. .Brycer Harper, el pimentoso y agresivo jugador, también se lesionó en 2014 apareciendo solo en 100 partidos, pegando 13 hrs., y 32 impulsadas.. Jayson Werth , jardinero izquierdo, pegó 16 Hrs, 62 remolcadas en un año discreto, y se piensa que estará listo para el día inaugural.. El cubano Escobar, en la segunda base, también tiene molestias físicas, pero dicen que podrá empezar cuando se corra el telón.Y para completar,  el receptor es el venezolano Wilson Ramos, quien puede batear con poder de vez en cuando. Entre los posibles sustitutos está gente conocida como los infielders Danny Espinosa, el dominicano Enmanuel Burris, Dan Uggla, quien está en contrato condicionado, y los jardineros Nate McLouth, Tony Gwynn Jr., Kevin Frandsen y Michael Taylor..
 La perspectiva de washington es muy clara: deberán ganar su división nuevamente, incluso podrían hacerloc on más de 95 triunfos.

Otro que regresa de lesiones es Bryce Harper (.273-13-32) tras fracturarse una mano, mientras que Ian Desmond (.255-24-91).

“¿Dónde está mi anillo?” Así respondió Bryce Harper, despojado de timidez, cuando describió su reacción al enterarse de que los Nacionales de Washington habían contratado por 210 millones de dólares a Max Scherzer, el ganador del Cy Young de la Liga Americana, para blindar aún más la rotación de un equipo que el año previo se alzó con el título de su división con una colosal ventaja de 17 juegos.
El fichaje de Scherzer consigna a la rotación de Washington como la mejor del béisbol al unirse a Jordan Zimmermann, Stephen Strasburg, Doug Fister y Gio González.
Los tres primeros son ases con toda ley. Fister y González (tercero en la votación del Cy Young en 2012) no se quedan atrás de la consideración.
Este quinteto es tan formidable que Tanner Roark, con foja de 15-10 y 2.85 de efectividad la pasada temporada, fue relegado a tareas de relevo largo al quedarse sin espacio.
“Es de locos lo buena que es nuestra rotación. Añadir a un Cy Young, alguien que ha sido increíble en la postemporada…”, dijo Harper.
Mi pronostico: Los Nationals pelearan el banderin de la Liga Nacional con los Cardenales de San Luis y podrian  enfrentar a los Medias Rojas de Boston en la Serie Mundial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario