domingo, 8 de febrero de 2015


Los Cubs esperan poner fin a 107 años de decepciones.


Hundidos en la cola de la división Central de la Liga Nacional, el proyecto fue amontonar talento joven desde que Theo Epstein fue nombrado como presidente de operaciones de béisbol. Y ahora ha llegado el momento de dar rienda suelta a la ambición para una sufrida franquicia, que no alberga un juego de la Serie Mundial desde 1945 y cuyo último campeonato se remonta a 1908.






El equipo de la ciudad de los Vientos está cansado de perder. No ganan una Serie Mundial desde 1908. 

Los Chicago Cubs, que pueden presumir de tener la fanáticada mas fiel de deporte profesional alguno en Estados Unidos, presentaron credenciales el año pasado de un material joven que cuando descolle podrá rendirle buenos frutos.  Para empezar trajeron a Joe Maddon para hacerse cargo del equipo, y mediante un cambio consiguieron al venezolano Miguel Montero desde Arizona para hacerse cargo de la receptoría y lo agregan a los noveles Anthony Rizzo, Mendy Alcántara, Javier Báez, Jorge Soler y Starlin Castro y Junior Lake, todos jovenes promesas del Big Show.

LOs Cubs han adicionado al ganador de la Serie Mundial con los Red Sox en 2013, David Ross, como backup de Montero para la posición #2, 

Si necesitaban un as para sucreño de lanzadores, Theo Epstein trajo al estelar zurdo Jon Lester, adquirido en la agencia libre mediante contrato de 138 millones de dolares por 6 años. Lester se une a un cuerpo monticular que cuenta con Jason Hammel, Jake Arrieta, Edwin Jackson, Kyle Hendricks y Felix Doubront, aunque de todos ellos, el único con categoria de as es Lester. 


Posible lineup de los Cubs para 2015. 


  1. Mendy Alcántara, 2B
  2. Starlin Castro, SS
  3. Anthony Rizzo, 1B
  4. Jorge Soler, RF
  5. Javier Baez, 3B
  6. Chris Coghlan, CF
  7. Junior Lake, LF
  8. Miguel Montero, C

Probable rotación abridora de los Cubs


  1. Jon Lester
  2. Jason Hammel 
  3. Jake Arrieta
  4. Edwin Jackson
  5. Kyle Hendricks o Felix Doubront 

El venezolano Héctor Rondón dejó una grata impresión en Chicago el año pasado al salvar 29 juegos, pero el club firmó al ex taponero de los Cardenales Jason Motte durante el invierno y parece que le darán la oportunidad de tratar de amarrar dicho rol en Mesa, Arizona, en marzo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario