Los Colorado Rockies en otra temporada sin expectativas de nada.
Los rocosos rezarán para que "Cargo" y "Tulo" tengan salud todo el año.
Por Jorge Jiménez-María
Jorge Jiménez-María |
Los Rockies de Colorado siempre han intentado ser un gran equipo. Surgidos de la expansión de 1993 junto a los Marlins de Florida (hoy Miami Marlins) los Rockies hicieron historia en 1995 al ser el primer equipo en ganar el Wild Card de la Liga Nacional con marca de 77–67, cayendo ante los Atlanta Braves en la Serie Divisional 3-1. En el 2007 llegaron tan lejos como (a) la Serie Mundial, y aunque perdieron de Boston en barrida de 0-4, el mérito estuvo presente. En 2009 se metieron otra vez en playoff, aunque fueron eliminados en su primera serie. En 2010 ganaron 83 juegos, y a partir de ahí han estado jugando con récord negativo pues no encuentran la forma de triunfar.
El club no ha hecho muchos cambios durante el invierno, como hombre de importancia tan solo se fue Michael Cuddyer (ahora con los Mets), y no repite el pitcher Juan Nicasio, dominicano de Nagua, y quien era miembro de la rotación. Para el 2015 presentan una escuadra llena de incógnitas, en particular en su cuerpo monticular, como veremos más adelante.
Nolan Arenado es la tercera base titular (18 Hrs, 61 empujadas), en el short la estrella Troy Tulowtizki estuvo limitado a 91 partidos con promedio de .340, 21 hrs., 52 impulsadas. En segunda estará un jugador joven D.J. LeMhieu, y en primera base Justin Morneau, que puede batear, aunque ha perdido bastante poder. Ellos proyectan a Nick Hundley para la receptoría, pero este señor ya no batea, y tendrán que tomar una decisión sobre qué hacer con el criollo Wilin Rosario, que tuvo números de .267-13-54. Incluso, ahora lo están jugando a veces en la primera base, para alternarlo, tal vez, en las dos posiciones.
En cuanto al pitcheo se refiere, el líder de la rotación es el zurdo mexicano Jorge de la Rosa (14-11, 4.10 PCL el año pasado), lo cual es decente, pero magro si se compara con su campaña anterior de 2013 (16-6, 3.49 PCL). El venezolano Jhoulis Chacin lanzó 11 juegos y tuvo 1-7 antes de lesionarse, Kyle Kendrick ha tenido récord similar de 10-13 en los dos últimos años con los Filis, y es posible que en Colorado le vaya peor. Tienen al joven Jordan Kyles, con 7-4, y ahí se detiene todo.. Latroy Hawkins, con más de 40 años, es el cerrador, con 23 salvados y 3.31 de efectividad.
Carlos González |
Coors Field, Hogar de los Rockies. |
Walt Weiss va a su tercera temporada como manager del club |
Mi pronóstico: Veo a los Rockies ganando 67 partidos y quedando en el sótano de la División Oeste de la Liga Nacional en 2015. Colorado no es una opción de playoffs y una quinta temporada perdedora consecutiva se cierne sobre el cielo del Estado del Imperio de las Rocosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario