sábado, 28 de marzo de 2015


Malos hijos? Malos Padres. 






El comportamiento de los chicos y chicas de hoy deja mucho que desear. Son chiquillos irrespetuosos e irreverentes y sus padres buscan pretextos y excusas que van desde la violencia que invade la televisión hasta los malos maestros de la escuela. Todo como una forma de eludir su responsabilidad como malos padres. 

Sobrevalorar, el factor principal


En la sociedad de hoy tenemos una fuerte crisis de autoridad paterna. Un padre dice no, a la primera, no a la segunda, pero a la tercera insistencia del chiquillo, "para quitárselo de encima", el padre accede a conceder al mismo lo que le pide, dejando la sensación en el niño de que siempre y cuando sea insistente, sera complacido en lo que pida. Estas muestras de debilidad de muchos padres están haciendo que cada sea se haga mayor el numero de hogares donde la ultima palabra la tienen los hijos, y desgraciadamente, no los padres. 

He visto padres decirle a sus hijos: No saldras de aqui esta tarde. Media hora más tarde veo al chico jugando en el parque e involuntariamente se me sale una carcajada. Comprendo que es un padre sin autoridad, al cual su hijo controla y/o manipula a su antojo y siento pena de él. Un padre sin autoridad es un padre que está condenado a sufrir muchos dolores de cabeza de parte de sus hijos en un futuro no muy lejano. 


“DESPUÉS de un siglo de buscar la mejor manera de criar un hijo, los psicólogos ya no tienen que buscar más, no porque hayan encontrado la clave, sino porque no existe.” Así decía la reseña de un libro sobre la crianza de los hijos publicada en la revista Time.El libro indica que los niños adoptan principalmente los valores de sus compañeros, no los de sus padres...En Alemania, un preocupado director de escuela escribió lo siguiente: “Quisiéramos animarlos, estimados padres, a que se resuelvan a intervenir más ustedes mismos en la crianza de sus hijos, y a no dejar que la televisión o la calle se encarguen de la tarea que en realidad les corresponde a ustedes de contribuir a la formación de su personalidad”...Se sabe que para que los niños se desarrollen bien, necesitan jugar y divertirse. Los padres sabios aprovechan las oportunidades de afianzar su relación con los hijos divirtiéndose juntos, siempre que sea posible. Así, los padres no solo guían a sus hijos para que seleccionen esparcimiento sano, sino que también les demuestran cuánto valoran su compañía...Hoy día, muchos niños crecen en hogares monoparentales. Aunque esta situación hace más difícil la crianza de un hijo, puede tenerse éxito en la tarea. 






El autor es abogado egresado de la Universidad Autonoma de Santo Domingo (UASD).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario