viernes, 4 de abril de 2014



La FIFA le devuelve la pelota a Washington


Extraído de Ria Novosti.




http://sp.ria.ru/revista_de_prensa/20140404/159705850.html



La FIFA declinó rotundamente la solicitud de dos senadores de EEUU que exigían expulsar a Rusia del Mundial 2014 y privarla del derecho de organizar el Mundial 2018, destaca hoyRossiyskaya Gazeta.
La respectiva petición fue remitida a la FIFA por los senadores Mark Kirk y Dan Coats a principios de marzo pasado. Al exigir la expulsión de Rusia, con todas las sanciones pertinentes, los políticos argumentaron que la actuación rusa en Crimea violó la tercera estipulación fundamental del Estatuto de la FIFA que prohíbe discriminación por motivos raciales, políticos, sociales, etc.
Ayer, los medios estadounidenses publicaron la respuesta del secretario general de la FIFA Jérôme Valcke que precisó que “el Estatuto de la FIFA se aplica solo a los miembros de nuestra Federación y no a las entidades fuera de la estructura piramidal del fútbol mundial”.
“Reiteramos que la participación de las selecciones en la Copa Mundial y otros torneos organizados por la FIFA se determina solo y exclusivamente en base de deportividad”, apuntó Valcke.
Lo mismo había manifestado el presidente de la FIFA Joseph Blatter. “Lamentablemente, el fútbol se ha hecho víctima de su propia popularidad. En nombre de la FIFA y de todas las federaciones nacionales, les llamo a aunar los esfuerzos y proteger nuestro deporte de la injerencia de los políticos”, declaró.
Rossiyskaya Gazeta recuerda también que el jefe de la UEFA, Michel Platini, fue más allá al afirmar que “desafortunadamente, en el mundo hay mucha gente a que no le gusta el fútbol y que no se avergüenza de mostrarlo con semejantes solicitudes”.
“¡Políticos, ocúpense de la política! Y el deporte, que una a las personas”, expresó Platini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario