Una final macorisana en LIDOM pondría fin a por lo menos 20 años de sequía.
El torpedero gigante Jonathan Díaz pone fuera al infielder oriental Audy Ciriaco. |
La eliminación de los dos equipos capitalinos por primera vez en la historia de las series regulares de la LIDOM, ha dado lugar a un "Round Robín campesino" en el que todos, exceptuando los Toros del Este (porque ganaron la corona en 2011) tienen un hambre de ganar exquisita. Entre los 4 conjuntos suman 78 años de manera combinada sin ganar un campeonato, y han tenido que ver a los equipos de la Capital (Tigres y Leones) ganar 5 de las ultimas 6 coronas.Tan solo entre Estrellas y Gigantes, la suma es de 66 años.
Las Águilas tienen 7 años sin ganar, lo cual es una eternidad para una fanáticada impuesta a ganar títulos interanual a lo menos, mientras que los Gigantes, que compiten en la liga desde 1995, nunca se han ceñido el gallardete de Campeones Nacionales. De su lado, el representativo de la Sultana del Este no ve a linda desde 1968, siendo la sequía récord en el béisbol del Caribe. En Venezuela, los Tiburones de La Guaira no ganan la corona desde 1986. Pero aun así tienen casi 20 años menos que los orientales.
Audo Vicente |
Dean Treanor |
De su parte, los Toros del Este pasaron 17 temporadas seguidas sin ganar entre 1994 y 2011.
Una final macorisana garantizaría que, de ganar los Gigantes, se quebraría su sequía de 20 temporadas sin un campeonato. De ganarla las EO, se quebraría una sequía de casi medio siglo. Por tanto, si estos dos clubes pasan a la final, al menos una sequía de 20 años sin ganar estará llegando a su fin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario