lunes, 5 de enero de 2015


Una final macorisana en LIDOM pondría fin a por lo menos 20 años de sequía. 

El torpedero gigante Jonathan Díaz pone fuera al infielder oriental Audy Ciriaco.  


La eliminación de los dos equipos capitalinos por primera vez en la historia de las series regulares de la LIDOM, ha dado lugar a un "Round Robín campesino" en el que todos, exceptuando los Toros del Este (porque ganaron la corona en 2011) tienen un hambre de ganar exquisita. Entre los 4 conjuntos suman 78 años de manera combinada sin ganar un campeonato, y han tenido que ver a los equipos de la Capital (Tigres y Leones) ganar 5 de las ultimas 6 coronas.Tan solo entre Estrellas y Gigantes, la suma es de 66 años. 




Las Águilas tienen 7 años sin ganar, lo cual es una eternidad para una fanáticada impuesta a ganar títulos interanual a lo menos, mientras que los Gigantes, que compiten en la liga desde 1995, nunca se han ceñido el gallardete de Campeones Nacionales. De su lado, el representativo de la Sultana del Este no ve a linda desde 1968, siendo la sequía récord en el béisbol del Caribe. En Venezuela, los Tiburones de La Guaira no ganan la corona desde 1986. Pero aun así tienen casi 20 años menos que los orientales.


Audo Vicente 
El exitoso manager criollo Audo Vicente, quien ya fue campeón en este liga en 2013 con el Escogido, y que ha clasificado a 2 finales consecutivas en sus primeros 2 temporadas como dirigente, comanda la tropa normacorisana con la encomienda de llevarlos a su cuarta final de liga y guiarlos al primer campeonato de su historia, mientras que el Policia gringo Dean Treanor comanda a los surmacorisanos, que ansían un título desesperadamente, ya que la juventud estrellista nunca ha visto una corona, y el equipo romper el maleficio que los tiene como el único de los 4 conjuntos originales de la pelota rentada nacional que no ha participado en una Serie del Caribe. 
Dean Treanor


Entre los equipos capitalinos, el Licey tuvo una sequía de 4 temporadas sin ganar (2010-2014), su racha más larga en 20 años, pero la rompieron la temporada pasada y actualmente son los Campeones Nacionales. Mientras que los Leones del Escogido hilvanaron la racha sin campeonatos más grande en el pasado reciente la cual fue parada en 18 años al ganar la corona en 2010. Habían ganado por última vez en 1992. 

De su parte, los Toros del Este pasaron 17 temporadas seguidas sin ganar entre 1994 y 2011. 



Una final macorisana garantizaría que, de ganar los Gigantes, se quebraría su sequía de 20 temporadas sin un campeonato. De ganarla las EO, se quebraría una sequía de casi medio siglo. Por tanto, si estos dos clubes pasan a la final, al menos una sequía de 20 años sin ganar estará llegando a su fin. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario