Los Blue Jays se mueven con la mirada puesta en Octubre.
Los Azulejos de Toronto demostraron el año pasado que con un poco de pitcheo pueden hacer muchas cosas. Su rotación abridora brilló por encima de lo esperado hasta agosto y detrás de su poderosa ofensiva lograron mantenerse en la cima del béisbol. La tropa comandada por José Bautista y Edwin Encarnación hizo lo que se esperaba en materia ofensiva, con muchos batazos y muchas carreras remolcadas. Bautista, de hecho, tuvo una de sus temporadas más completas en las mayores al batear para .286, con 35 cuadrangulares, 103 remolcadas, 101 anotadas y un porcentaje de embasarse de .403. Encarnación, por su lado, tuvo su segunda temporada grande con los Azulejos al empalmar 34 jonrones y remolcar 98 carreras en apenas 128 partidos antes de salir por lesión.
Rogers Centre, Home of Blue Jays. |
Reyes, mientras tanto, tuvo su primera temporada de más de 100 partidos en Toronto y bateó .287, con 30 robos, 33 dobles y 94 anotadas. Agregaron a Justin Smoak y a Josh Donaldson, además de que firmaron por mucho dinero al receptor Russel Martin, fortaleciendo su ofensiva. Todo eso está muy bien. Incluso, haber dejado ir a Melky Cabrera en la agencia libre podría no afectar tanto al equipo como el principal problema que afecta a esta novena: la profundidad de su pitcheo.
R.A. Dickey |
Temporadas van y otras vienen y el equipo canadiense no logra cruzar mas allá del partido 162. Ni siquiera en 2013, cuando armaron un trabuco y se fortalecieron a lo grande en la temporada muerta previa en un meta cambio con los Miami Marlins. En ese momento recibieron al campocorto dominicano José Reyes junto con los lanzadores Mark Buehrle y Josh Johnson, el receptor John Buck y el jardinero dominicano Emilio Bonifacio por siete jugadores de precio relativamente menor. Toronto se deshizo en el cambio de los jugadores de cuadro cubanos Yunel Escobar y Adeiny Hechavarria; a los lanzadores Anthony DeSclafani, Justin Nicolino y el venezolano Henderson Alvarez; al receptor Jeff Mathis y al jardinero Jake Marisnick bajo el acuerdo, que fue pactado la semana pasada y concretado el lunes. Los Marlins también entregaron dinero en efectivo a Toronto como parte del intercambio.
En 2014 los Azulejos pusieron a sus fanáticos a soñar al ganar una docena de partidos en fila y ocupar temporalmente el primer lugar en la competitiva División Este de la Liga Americana a mediados de temporada. Pero esto no fue suficiente. El equipo se desinfló y terminó tercero en su división, a 13 partidos del primer lugar. Esto representó una mejoría significativa, si se toma en cuenta que se trata de la competitiva División Este de la LA y aparte que la temporada anterior (2013) el equipo había quedado en el sótano (74-88) de dicha División.
Los Azulejos de Toronto, el Platano Power (team), en un momento de la temporada fue el mejor equipo del Este de la Americana. Con un pitcheo débil, más la salida por lesión de su cuarto bate Edwin Encarnación, los Blue Jays cayeron hasta el tercer lugar (67-66), a 5.5 del segundo Wild Card de la liga, para el 28 de agosto. Tras esa temporada esperanzadora (Su primera temporada ganadora en muchos años) los Jays esperan que este sea por fin el año en el que puedan alcanzar la postemporada, así sea vía Wild Card.
Jed Lawrie fue enviado a los A's |
No hay comentarios:
Publicar un comentario