sábado, 31 de enero de 2015


Los Blue Jays se mueven con la mirada puesta en Octubre.





Tras ganar de forma seguida las Series Mundiales de 1992 y 1993, a los Blue Jays de Toronto no han podido volver a ser un equipo competitivo y nunca más han podido retornar a la postemporada. Los Campeonatos Mundiales de 1992 y 1993 significaron las dos últimas apariciones de Toronto en Playoff. Roberto Alomar, Joe Carter, Dave Steward, Paul Molitor, John Olerud, Pat Hentgen, Ed Sprague y el dominicano Juan Guzmán formaron parte de los inolvidables Azulejos.

Temporadas van y otras vienen y el equipo canadiense no logra cruzar mas allá del partido 162. Ni siquiera en 2013, cuando armaron un trabuco y se fortalecieron a lo grande en la temporada muerta previa en un meta cambio con los Miami Marlins. En ese momento recibieron al campocorto dominicano José Reyes junto con los lanzadores Mark Buehrle y Josh Johnson, el receptor John Buck y el jardinero dominicano Emilio Bonifacio por siete jugadores de precio relativamente menor. Toronto se deshizo en el cambio de los jugadores de cuadro cubanos Yunel Escobar y Adeiny Hechavarria; a los lanzadores Anthony DeSclafani, Justin Nicolino y el venezolano Henderson Alvarez; al receptor Jeff Mathis y al jardinero Jake Marisnick bajo el acuerdo, que fue pactado la semana pasada y concretado el lunes. Los Marlins también entregaron dinero en efectivo a Toronto como parte del intercambio. 




En 2014 los Azulejos pusieron a sus fanáticos a soñar al ganar una docena de partidos en fila y ocupar temporalmente el primer lugar en la competitiva División Este de la Liga Americana a mediados de temporada. Pero esto no fue suficiente. El equipo se desinfló y terminó tercero en su división, a 13 partidos del primer lugar. Esto representó una mejoría significativa, si se toma en cuenta que se trata de la competitiva División Este de la LA y aparte que la temporada anterior (2013) el equipo había quedado en el sótano (74-88) de dicha División. 

Los Azulejos de Toronto, el Platano Power (team), en un momento de la temporada fue el mejor equipo del Este de la Americana. Con un pitcheo débil, más la salida por lesión de su cuarto bate Edwin Encarnación, los Blue Jays cayeron hasta el tercer lugar (67-66), a 5.5 del segundo Wild Card de la liga, para el 28 de agosto. Tras esa temporada esperanzadora (Su primera temporada ganadora en muchos años) los Jays esperan que este sea por fin el año en el que puedan alcanzar la postemporada, así sea vía Wild Card. 


Jed Lawrie fue enviado a los A's
Para hacerse cargo de la receptoría trajeron al máscara canadiense Russell Martin, y para tener un nuevo ocupante de esquina caliente, enviaron a Brett Lawrie a los A's a cambio del 3B All Star Josh Donaldson. Dejaron ir a Colby Rasmus, quien se fue a los Astros, y esperan que A.R. Dickey vuelva por sus fueros como estuvo en 2012, cuando lanzando para los NY Mets, ganó el Cy Young Award de la LN. 










http://www.listindiario.com/el-deporte/2015/3/12/359736/Azulejos-tras-acabar-sequia-de-21-anos




No hay comentarios:

Publicar un comentario