martes, 21 de junio de 2011

Hypersonic passenger plane will fly in 2050. El avión hipersónico de pasajeros volará en 2050.


La aeronave ZEHST recorrería el trayecto París-Tokyoen en un tiempo estimado de dos horas y media. Ha sido presentado en el Salón de la Aeronáutica de Le Bourget, en París


El avión en cuestión tiene un nombre más bien feo: ZEHST, por (Zero Emission Hypersonic Trasportation) pero sus prestaciones de aparato comercial y de pasajeros son dignas de película de Tom Cruise y James Bond: volará a una velocidad hipersónica, esto es, a un Mach 4, cuatro veces la del sonido, de 4.800 a 6.000 kilómetros a la hora, dos veces más que el extinto Concorde. Para hacerse una idea: unirá Madrid y Japón en poco más de dos horas y media. Transportará en cada viaje de 60 a 100 pasajeros. No se necesitará ningún entrenamiento para subirse, ni casco, ni ropa especial de piloto. El billete valdrá (aunque aún es pronto para saberlo) unos 6.000 euros (ida y vuelta, eso sí). No contaminará y los turborreactores destinados a hacerle despegar funcionarán a base de algas.


Sólo tiene una pega: este superavión de nombre abstruso, un proyecto de EADS que se presentará esta semana en el Salón Aeronáutico de Bourget, en París no funcionará hasta 2050.

Estaremos vivos para ser testigos de esta maravilla de la ingeniería moderna?

No hay comentarios:

Publicar un comentario