Las brasileñas Juliana y Larissa vencieron (por 2-1 en 46 minutos) en tres disputados sets a la dupla de Estados Unidos y se convirtieron en las nuevas campeonas del Mundial de la especialidad que se disputó en el Foro Itálico de Roma, la capital italiana, a casa llena.
Estuvimos muy atentos al partido, el cual era llevado a la Unión Americana a través de la Cadena NBC, y disfrutamos mucho al ver que las representantes del equipo de las barras y las estrellas eran sacadas de paso por las del equipo verdeamarillo, que pese a estar debajo constantemente en el segundo set y a principios del tercero, pudieron sacar de abajo para luego terminar alzándose con el título. Por momentos parecía que el título se lo llevarian las de Norteamérica, pero la garra de las brasileñas y su empuje final fue decisivo para la victoria. Los parciales concluyeron 21-17, 13-21 y 16-14 el final, para sellar la victoria carioca.
Pese a ser las principales favoritas, las brasileñas Larissa Frana y Juliana Felisberta da Silva, quienes además encabezan el ranking de la categoría de la FIVB, no la tenían fácil pues enfrentaban en la final a un dúo estadounidense (Misty May-Treanor y Kerri Walsh), que lo han ganado todo en este deporte, incluyendo el hecho de que son las actuales bicampeonas olímpicas y además han conquistado con anterioridad 3 títulos mundiales.
Es el primer título mundial para Larissa y Juliana, que en 2007 se llevaron el bronce en este torneo, y en 2005 y 2009, la plata. El bronce fue para las chinas Chen Xue y Xi Zhang, que batieron a las checas Hana Klapalova y Lenka Hajeckova por 2-0.
No hay comentarios:
Publicar un comentario