martes, 29 de diciembre de 2015



Todos Contra Todos 2015-2016: "El Round Robin Económico" de la LIDOM 



Por: Lic. Jorge Jiménez-María

La Vega, RD.- La tarde del domingo 27 de diciembre de 2015, desde las 5 P.M. ha dado inicio el denominado Round Robin del béisbol invernal dominicano como la etapa semifinal del campeonato 2015-16 que honra la memoria de Don Miguel Feris Iglesias.


Y es esa ausencia de los equipos del Cibao que nos lleva a asumir que este va a ser el Round Robin que le va a salir más barato a los equipos en lo relativo a gastos de transporte por distancias. Debido a que no tendrán que viajar al Cibao, sino que los partidos se realizarían entre la Capital y el Este y los equipos capitalinos juegan en el mismo parque, las distancias serán las mínimas históricas que se hayan conocido en la historia de este formato. 

Los dos partidos iniciales de esta primera fecha tuvieron lugar en el estadio Quisqueya Juan Marichal cuando el Licey, actuando de home club, se midió a los Leones del Escogido (que ganaron 4-0), y en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, recibieron las Estrellas a los Toros de La Romana. Los únicos que se desplazaran serán los Toros, que se moverán 38 kms. para llegar al Tetelo Vargas porque rojos y azules se quedan en la Ciudad Capital. 

Al día siguiente, los Leones recibieron a los paquidermos (a los que derrotaron 7-1) y los verdes recorrieron 74 kms para llegar al Juan Marichal, mientras que los Tigres se movieron a la Romana (donde ganaron 7-1) en un recorrido de 107 kms., que es el más largo efectuado por conjunto alguno en esta fase de semifondo. De haber tenido que moverse a Santiago se habrían  desplazado 158 kms y de haber sido al Julian Javier de SFM, unos 134 kms. 


Para el 29 de diciembre, los Toros se mueven a la Capital a visitar a los Leones, recorriendo 107 kms, mientras que los Tigres se desplazan a SPM recorriendo 74 kms. Al momento los Leones del Escogido han jugado sus 3 partidos en su parque, por lo que no han recorrido ni una milla fuera de la ciudad capital. 


El autor es abogado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario